No me lo pidas (poesía ecoanimalista)

Libro Gris que te quiero verde (portada; autor: José Galindo; editorial Europa Ediciones).
Libro Gris que te quiero verde, una propuesta de hoy para antes de que sea tarde.

No me pidas que lo explique.
No hace falta.
La oscuridad es calma.
Aunque le tengas miedo.
Es paz, es tranquilidad.

No me pidas que lo explique.
Por favor, no.
El silencio es el alma.
Aunque te importe un bledo.
Es éxtasis, es vitalidad.

No me pidas que lo entienda.
Puedo, pero no.
Al capitalismo no lo derrotas.
Aunque grites: pensad y parad.
Es muerte, es puro terror.

No me pidas que lo entienda.
Que no y no.
La Navidad no son luces para idiotas.
Aunque tú pienses en solidaridad.
Todo eso, tremendo error.

No pidas que no miremos.
Miraré y denunciaré.
Los mataderos están ahí.
Casas de locura y dolor.
Cosas del horror más fuerte.

No pidas que no vayamos.
Tranquilo, que no iré.
La tauromaquia es una mafia, sí.
Torturan sin pavor.
Demencia y obsesión por la muerte.

Te ruego que no me ruegues.
No quiero entenderlo.
Comprar porque es barato.
Sin mirar más allá.
Sin necesitarlo ni siquiera un rato.

Te ruego que no me ruegues.
No quiero verlo.
Cazar no es para llenar el plato.
Parad, parad, parad.
Queremos cada insecto y cada pato.

No pidas que vuele.
Quiero y no puedo.
Los aviones nos matan volando.
Arruinan todo esto.
Nubes negras, invisibles para unos.

No pidas que me serene.
Puedo y no quiero.
La tecnología nos va matando.
Arrasa sin sentimiento.
Salva… y mata… como los hunos.

♥ ¿Amas la poesía? ¿O dejas que ella te ame a ti?

Comenta algo: