—¿Quieres aumentar la conciencia ecologista o animalista de tu entorno?—

Ecologistas y animalistas nos sentimos frustrados cuando vemos que la conciencia ecoanimalista no penetra en las personas. La información llega a los cerebros, pero no cala en los corazones. El planeta se va pudriendo; y la mayoría de las personas no parecen conmovidas ni interesadas en actuar.

¿Te gustaría que todas las personas de tu entorno asistieran a un curso ecologista?

A mí me pasaba lo mismo. Llevo años como socio y voluntario en ONG ecologistas, dando charlas en colegios, recogiendo firmas en la calle, escribiendo artículos… y viendo que la sociedad se acerca cada vez más al colapso.

Me he dado cuenta de que a la gente corriente, los datos no le interesan. Las toneladas de plástico que llegan al mar o los litros de agua necesarios para producir cada kilo de carne son datos que no conmueven a las personas normales, ni les mueven a actuar. Seguro que sabes por experiencia, que la gente que actúa es la que está conmovida. Por tanto, lo que hay que hacer es conmover.

  • No es fácil que las personas de tu entorno lean los informes del IPCC, libros sobre cambio climático, o bien, vean documentales verdes, o asistan a cursos de educación ambiental.

  • Hay una forma de conmover. Es una fórmula simple y efectiva, a base de relatos cortos. Es posible que no quieran leer una novela, pero nadie se negará a leer un relato corto.

  • Las historias de este libro se leen en pocos minutos (o en pocos segundos), pero dejan un poso de curiosidad y emoción, que pruducen un suelo fértil donde podrán germinar las semillas de la acción ecoanimalista.

  • Cada relato cuenta una historia que aparentemente no tiene relación con el medioambiente. Poco a poco el lector descubre que todo está relacionado.


  • El libro se está usando para educación ambiental en colegios e institutos, instando a los estudiantes a debatir.


  • Si quieres llevar conciencia ambiental, esta es una de las fórmulas más baratas y efectivas:

Relatos ecoanimalistas

Libro "Relatos Ecoanimalistas", portada♥ Puedes adquirir el libro en cualquier librería, o en tiendas online. Aquí tienes la web de la editorial Europa Ediciones.

♥ Más información:

_____⊕ Reseña del libro, por el autor.
_____⊕ Reseña, por A. Vizcaíno.
_____⊕ Entrevista al autor, por D. Jiménez.
_____⊕ Vídeo promocional.
_____⊕ Los mejores libros sobre ecología, según Bambbi.
_____⊕ Otros libros del autor.

♥ Si quieres cambiar el planeta, lo primero es cambiarte a ti mismo. Lo segundo es cambiar a los que tienes cerca.

♥ Si te gustan los relatos ecoanimalistas… no te pierdas todos estos.

♥ También puedes suscribirte a este blog de relatos y cine, para no perderte nada. Es gratis y puedes darte de baja cuando quieras: