La dictadura de la superficialidad… en tiempos de COVID-19

No sé si contarlo. Son mis intimidades. Espero que nadie pueda reconocerme en mis palabras, ni en los hechos que ocurrieron tras el anuncio del gobierno de que podíamos quitarnos los tapabocas en exteriores. Quitarnos ese trapo fue ilusionante al principio. Y decepcionante día a día.

Lo bueno de una pandemia vírica que se contagia por aerosoles es que nos obliga a llevar mascarilla. Años de evolución han ido puliendo lo que entendemos por belleza. Los guapos —como los altos— han tenido ventajas evidentes. Ellos consiguen los mejores empleos y cobran más que los que somos menos agraciados. Eso está demostrado. Por eso, llevar la mascarilla nos uniformiza, nos hace más iguales ante la dictadura de la superficialidad.

A mí no me contrataron por mi bella cara, porque la entrevista fue con mascarilla. Jamás pongo mi foto en el CV, salvo que la pidan expresamente. Como mi trabajo es atender a clientes en un espacio exterior, todos nos quitamos las mascarillas en cuanto la pandemia, y la ley, nos regalaron ese respiro.

Pronto fui notando que todos tenían una careta pegada a su propia cara. Sonreían por fuera, pero no por dentro. Decían que sí con la cabeza y no con sus actos. Se mostraban felices cuando no lo eran y desgraciados sin sentirlo auténticamente. Todos tenemos una máscara porque queremos esconder algo. Otra cosa bien distinta es engañar.

Mi cara no engaña. Es pura sinceridad. Lo peor vino cuando el jefe me vio sin el embozo. Desde ese día estoy buscando empleo. Y ahora las entrevistas son… sin mascarilla.

♦ Más relatos sobre las mascarillas y el COVID-19:

Un comentario sobre “La dictadura de la superficialidad… en tiempos de COVID-19

Comenta algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s